Base de datos de profesionales de evaluación

¿Cuál es la finalidad de la base de datos?

La base de datos de profesionales de evaluación pretende facilitar el contacto entre las entidades que contratan evaluaciones y las personas físicas y jurídicas con conocimientos y experiencia en evaluación en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.

¿Cómo consultar la base de datos?

La base de datos permite acceder a datos sobre profesionales de evaluación y realizar búsquedas por los siguientes campos:

  • País de residencia
  • Países en los que se tiene experiencia
  • Idiomas de trabajo
  • Ámbitos de especialización

Las entidades que deseen contratar evaluaciones deberán registrarse para obtener un nombre de usuario y una contraseña que les permitirá consultar la base de datos.

Pulse aquí, para consultar la base de datos.

¿Quiénes pueden incorporarse a la base de datos?

Tanto personas físicas como jurídicas que se dediquen a la evaluación en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.

¿Cómo incorporarse como profesional en la base de datos?

Se deberá registrar como usuario del portal y, de este modo, obtener un nombre de usuario y una contraseña que le permitirá incluir sus datos personales y profesionales

Pulse aquí, para darse de alta como evaluador en la base de datos.

¿Cuáles son los campos a rellenar?

Profesional individual o empresa: Escoger una de las dos opciones.

Apellidos y nombre o razón social: Rellenar el campo abierto con lo que corresponda.

Teléfono(s) de contacto: Incluir el prefijo internacional cuando corresponda.

Correo electrónico.

País de residencia: Se debe elegir de un listado cerrado.

Países en los que se tiene experiencia: Se debe elegir de un listado cerrado. Se puede realizar una selección múltiple.

Idiomas de trabajo: Se debe elegir de un listado cerrado. Se puede realizar una selección múltiple.

Descripción de las evaluaciones realizadas: Es un campo abierto de texto donde se debe incluir el título de las evaluaciones realizadas y una breve descripción de las mismas.

Formación en evaluación: Es un campo abierto de texto donde se debe señalar el tipo de formación, organización que la impartió, fechas y horas de formación.

Ámbitos de especialización: Se debe elegir de un listado cerrado. Se puede realizar una selección múltiple.

Curriculum vitae o memoria de actividad: Se debe adjuntar el CV en el caso de las personas físicas o una memoria de actividad en el caso de las empresas

Documentación adicional: Se puede adjuntar otra documentación que se considere relevante.

Observaciones: Es un campo abierto de texto donde se puede añadir cualquier otra información que se considere de interés.

¿Qué ámbito temporal tendrá esta base de datos?

La base de datos tiene una duración indefinida, por tanto, para que los datos estén actualizados se ruega que sean revisados con cierta frecuencia.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
El responsable del tratamiento es el MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN y con domicilio social en Plaza de la Provincia 1, 28012, Madrid (en adelante, MAEUEC). El MAEUEC ha nombrado formalmente un Delegado de Protección de Datos Personales y además tiene habilitado el siguiente canal de comunicación: dpd@maec.es
¿Cómo obtenemos sus datos personales?
Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre las fuentes de las cuales proceden sus datos personales y la tipología de datos personales tratados por el MAEUEC:
a) Fuentes de las que proceden los datos personales.
• Aportados por Vd. en las relaciones que entabla con el MAEUEC, a través de su registro en la página web de la Cooperación española (www.cooperacionespanola.es)
b) Tipologías de datos personales.
• Datos identificativos.
• Datos de características personales.
• Datos académicos y profesionales.
• Detalles de empleo.
¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?
En el MAEC tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:
• Facilitar la contratación por parte de ordanismos público y privados de personas físicas o jurídicas españolas y extranjeras con conocimientos y experiencia en evaluación en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.
¿Cuál es la legitimación de el MAEUEC para el tratamiento de sus datos?
La base para el tratamiento de sus datos personales se encuentra el interés legítimo, el cumplimiento de una obligación legal y el propio consentimiento del titular de los datos.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?
Los datos personales tratados por el MAEUEC para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación.
En virtud de lo anterior, las siguientes comunicaciones de datos persiguen dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:
• Organismos y Administraciones Públicas
• Usuarios registrados.
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?
El MAEUEC conservará sus datos personales durante la vigencia de la relación entablada, es decir, para la para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.
Posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto, teniendo en cuenta la tipología de datos, así como la finalidad del tratamiento.
Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de datos aplicados en el MAEUEC  poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos, a quien puede contactar en dpd@maec.es
¿Cuáles son sus derechos en relación al tratamiento que hacemos de sus datos?
El MAEUEC le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por el MAEUEC.
En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso el MAEUEC únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.
Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por el MAEUEC. En ese caso, el MAEUEC cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para un tercero determinada información derivada de la relación formalizada con el MAEUEC.
Vd. podrá ejercer tales derechos mediante:
• Escrito dirigido al MAEUEC, Plaza de la Provincia, 1, 28012, Madrid.
• Mediante escrito dirigido a la dirección de correo electrónico evaluacion-dgpoldes@maec.es
En ambos supuestos, se exige acreditar la identidad de la persona que ejerce sus derechos, mediante el envío de copia de su DNI, NIE, Pasaporte o documento equivalente, por las dos caras.
El MAEUEC le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Vd. podrá retirar el consentimiento en cualquier momento, en el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Vd. podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos. No obstante, en primera instancia, podrá presentar reclamación ante el Delegado de Protección de Datos, quien revolverá la reclamación en el plazo máximo de dos meses.