Noticias

09/07/2018 - 14:00

Los ODS pasan a examen en el Foro Político de Alto Nivel 2018 de Naciones Unidas

17003
Total votes: 2

Fuente: ONUFuente: ONU

El Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, mecanismo central para el seguimiento y la revisión de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofrece una oportunidad para la participación integral y efectiva de todos los Estados miembro de Naciones Unidas y de las agencias especializadas. Asimismo, también apunta a mejorar la integración de las tres dimensiones del desarrollo sostenible, proporcionar liderazgo político, orientación y recomendaciones sobre la implementación y el seguimiento y abordar cuestiones nuevas y emergentes.

En este año 2018, el Foro se reune en la sede de Naciones Unidas en Nueva York desde desde el lunes, 9 de julio, hasta el miércoles, 18 de julio. Las reuniones ministeriales del Foro tendrán lugar desde el lunes 16 de julio al miércoles 18 de julio de 2018. Por otra parte, el tema general que conducirá el desarrollo del evento es "Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes" en el que además se revisará el progreso de algunos de los ODS:

- ODS 6: Asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento para todos.

- ODS 7: Asegurar el acceso a la energía de manera sostenible y asequible para todos.

- ODS 11: Ciudades y asentamientos humanos inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

- ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

- ODS 15: Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

- ODS 17: Fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible (este objetivo será revisado cada año).

El líneas generales, durante el encuentro se presentarán numerosos paneles y mesas redondas sobre los ODS que están bajo revisión. Por último, 47 países, entre ellos España, presentarán informes nacionales voluntarios sobre las medidas que han ido implementando para cumplir con los ODS.

 

Fuente | Sustainable Development UN | noticia completa

Cooperación al desarrollo y ONU | noticias

Cooperación al desarrollo y ODS | noticias

Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias

 

Agregar comentario