Noticias

29/01/2015 - 15:15

África Avanza presenta el calendario 2015 para sus actuaciones en Cabo Verde

Total votes: 1503

Intervención sanitaria del proyecto en Cabo Verde.Intervención sanitaria del proyecto en Cabo Verde.

La dirección de la ONG África Avanza presentó el pasado 8 de enero de manera oficial el calendario provisional del programa “Médicos solidarios para Cabo Verde” para 2015. Los distintos equipos voluntarios pretenden acudir ocho veces al país durante este año, siempre que las condiciones operativas, la existencia de pacientes y la limitada capacidad del Hospital de Sal, lo permitan.

La ONG española, con la colaboración de la Associação Caboverdiana Chã de Matias, consolidan de esta forma el proyecto altruísta “Médicos Solidarios para Cabo Verde” en la Isla de Sal. Ambas organizaciones prepararon esta acción solidaria conjuntamente con el Ministerio de Salud de Cabo Verde y su delegación en la Isla de Sal.

El objetivo de la acción es colaborar con el Hospital Público de Espargos, en la atención médica y quirúrgica de personas con escasos recursos. Para ello, la ONG ya ha desplazado en varias ocasiones un equipo de médicos cirujanos españoles de amplia y contrastada experiencia, especializados en distintas áreas, que realizaron una serie de intervenciones quirúrgicas desinteresadamente.

Esta acción solidaria  se enmarca dentro de un programa de cooperación continuado en el tiempo, iniciado en el año 2012, que pretende realizar una ayuda creciente en cuanto a su alcance, frecuencia y medios aportados, tanto materiales como humanos.

Fuente - África Avanza

Más información

Resultados Programa 'Médicos Solidarios para Cabo Verde' 2012-2014

Prioridades geográficas de la Cooperación Española

Orientaciones estratégicas 2013-2016 de la Cooperación Española - Reducir la vulnerabilidad

Cooperación en cifras - Cabo Verde

Info@OD Analista

 

Agregar comentario