Noticias

08/08/2019 - 12:00

Borrell destaca la modélica cooperación entre España y Mauritania en migración y seguridad

Total votes: 230

Fuente: MAEUECFuente: MAEUEC

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha asistido a la toma de posesión del nuevo presidente de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El Gazhouani, elegido en las elecciones del país africano el pasado 22 de junio. 

​Durante su encuentro con el nuevo presidente, el ministro Josep Borrell le trasladó la importancia que otorga España a su relación con la República Islámica de Mauritania, un país amigo y un socio clave en la región estratégica del Magreb, al que nos unen sólidos vínculos humanos, culturales e históricos, y que constituye un referente de estabilidad en la región.

Asimismo, manifestó el apoyo de España al pueblo mauritano en esta nueva etapa de consolidación democrática y recordó que Mauritania ha sido y seguirá siendo un país prioritario para la Cooperación Española, recalcando la disposición del sector privado español a aumentar su presencia en el país y contribuir a su desarrollo. Por último, el jefe de la diplomacia española agradeció la modélica cooperación entre los dos países en materia de migración y de seguridad.

Tras la ceremonia de toma de posesión, el ministro Borrell se trasladó al puerto de Nuadibú, donde visitó a las Fuerzas de Seguridad Españolas desplegadas allí desde hace más de una década. La labor del dispositivo español de control migratorio, compuesto por las patrullas mixtas marítimas de la Guardia Civil y el equipo conjunto de investigación de la Policía Nacional, ha permitido reducir drásticamente los flujos de migración irregular hacia las costas canarias.

Fuente MAEUEC | noticia completa

Cooperación al desarrollo y MAEUEC  | noticias

Cooperación al desarrollo y Mauritania | noticias

Cooperación al desarrollo y África | noticias

Cooperación al desarrollo y Seguridad | noticias

Cooperación al desarrollo y Migración | noticias

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos